Familias

El Auténtico

Jamón de Teruel D.O.P.

El Jamón de Teruel D.O.P. fue el primer jamón reconocido en España con una Denominación de Origen, en 1984. Procede de razas de cerdo cuidadosamente seleccionadas: macho Duroc y madre Large White o Landrace. La crianza y alimentación de cada cerdo es rigurosamente controlada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, encargado de supervisar toda la producción desde la granja hasta el consumidor.

Este organismo oficial garantiza que cada pieza marcada a fuego con la estrella de ocho puntas, y etiquetada con su correspondiente vitola numerada, cumpla con los requisitos que la caracterizan.

El Jamón de Teruel ofrece un aspecto brillante y un color rojo al corte, con grasa parcialmente infiltrada. Su sabor es delicado y poco salado, con una grasa de consistencia untuosa, aromática y de sabor agradable.

Nuestro secadero natural de Monreal del Campo, situado a 940 metros de altitud sobre el nivel del mar, goza del privilegiado clima de la provincia de Teruel. El frío seco que identifica a esta zona, es un factor clave para que el jamón adquiera ese sabor y ese aroma específicos, favorecidos por una curación natural, lenta y prolongada, que sobrepasa los 20 meses. Es aquí donde producimos íntegramente nuestro Jamón de Teruel D.O.P. Sierra Lindón.

Nuestra labor ha sido reconocida con dos premios del Concurso Nacional de Calidad celebrado en Calamocha (Teruel) en los años 1999 y 2002.


Designed by: YOU’